El Presidente sostiene este sábado un diálogo con habitantes del ejido de Quintín Arauz, quienes le piden apoyo para conectarse con el resto de la entidad

Ante la demanda de los pobladores del ejido de Quintín Arauz, en Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir un puente sobre el río Usumacinta que conecte al poblado con el resto del estado, además de un nuevo hospital y prometió que bajarán las tarifas de electricidad.

«Ya sé lo que están planteando y me voy a comprometer con ustedes. Vamos a construir el puente»

Acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el titular del Ejecutivo federal señaló que estos compromisos podrán llevarse a cabo porque su administración ha podido ahorrar «mucho dinero» al eliminar la corrupción.

«Ya sé lo que están planteando y me voy a comprometer con ustedes. Vamos a construir el puente. La semana próxima va a visitarles el ingeniero Cedric Escalante, subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobernador».

Señaló que estas promesas podrán ser llevadas a cabo porque su administración ha ahorrado «mucho dinero porque no se permite la corrupción. No saben ustedes cuánto nos ahorramos por no permitir la corrupción».

«Le vamos a meter velocidad a la construcción del puente y voy a regresar a la inauguración. Es mi compromiso»

«El último año del pasado gobierno, nada más la Presidencia de la República ejerció tres mil 600 millones de pesos; en el primer año del gobierno nuestro, el año pasado, 800 millones, 75 por ciento menos. ¿Cuánto ahorramos? Como dos mil 600 millones. ¿Por qué? Porque ya no hay avión presidencial, ya se va a rifar el avión presidencial, se están vendiendo todos los aviones, los helicópteros. Ya no hay Estado Mayor Presidencial».

«Pero todo eso es ahorro, por eso puedo decirles que nos va a alcanzar el presupuesto y vamos a cumplir todos los compromisos. No les vamos a fallar»

López Obrador se comprometió a regresar a este ejido «porque le vamos a meter velocidad a la construcción del puente y voy a regresar a la inauguración. Es mi compromiso».