La principal referencia indígena y orgulloso chinanteco del Distrito 03, el abogado Doroteo “el jaguar” se unió a la fórmula ganadora de la coalición PRI-PAN y PRD, que representa Víctor Raúl Hernández López en camino a la diputación local.
Es así como se demuestra que el proyecto presentado por el originario de Santa María Jacatepec, es la mejor opción para los diversos sectores de la sociedad civil que se siguen sumando al mismo.
“El Jaguar” originario del municipio de San Felipe Úsila destacó que siendo uno de los principales críticos de los políticos, debido a la necesidad y decepciones pasadas, hoy buscan un cambio real y por ello decidió sumarse a Víctor Raúl para trabajar en conjunto, con la firme intención de que el Distrito Local 03 crezca de verdad.
“Mi rival a vencer era Víctor Raúl, pero ahora con la suma de esfuerzos ya no tiene más rival a ganar, por ello es un hecho que será el próximo diputado local” sin embargo, estaré tras de él para que no se olvide de las personas que representará.
Concluyó que no coincidió con el proyecto de partidos como el de Redes Progresistas (PES), situación por la cual al ver factibles las propuestas de trabajo que tiene Hernández López, decidió unirse a la suma de esfuerzos que tienen como claro objetivo, tener mejoras reales en toda la región y el distrito.
-«Porque como parte de la sociedad estaremos insistentes con el próximo gestor local, para que todos seamos tomados en cuenta» declaró Francisco Doroteo.
Víctor Raúl aseveró que en el próximo sufragio electoral, la fórmula «Va Por Oaxaca» será la ganadora; agradeció la suma de esfuerzos que tiene “el jaguar” en beneficio de todas las comunidades, pero sobre todo la preocupación que tienen para dignificar a la población indígena.