Durante la campaña del candidato a diputado local por el Distrito 03, Víctor Raúl Hernández López, ha dejado en claro el compromiso que tiene para lograr un desarrollo sustentable en la región Cuenca del Papaloapan.
El candidato abanderado por el PRD ha sostenido reuniones importantes con acuerdos encaminados al progreso de la zona, como en el municipio de

Ayozintepec con los productores de maíz, en donde se comprometió abuscar programas estatales que aumenten la producción y calidad en el cultivo.


De igual forma, Hernández López en un acercamiento con productores acuícolas en el municipio de San Lucas Ojitlán escuchó las necesidades reales de los pescadores y sus familias ante la difícil situación por la falta de apoyos para la productividad en la presa “Cerro de Oro”. El magisterio alrededor de la región, le ha dado un panorama más tangible, al candidato para posteriormente poder legislar en el Congreso del Estado, para atender cada uno de los sectores en la sociedad.
Por otra parte, Víctor Raúl aseguró que, como gestor estatal, tendrá a bien retomar el caso para terminación y el equipamiento del Hospital General en el municipio de Jalapa de Díaz que tras varios años no ha logrado ser concluido; además de otorgar los medicamentos necesarios a todas las casas de salud o clínicas rurales en la zona que sufren desabasto.


El abanderado de la coalición “Va Por Oaxaca” que conforman los partidos PRI-PAN-PRD, tiene como objetivo el apoyo a los comercios de diferentes niveles y sobre todo a los jóvenes emprendedores, micros y pequeños empresarios.
“Mi compromiso está con todos los sectores, pero sobre todo para la pieza fundamental de la economía, que son los campesinos”, expresó Víctor Raúl Hernández.
Finalmente, durante los recorridos a la región se ha dado cuenta de la importancia de preservar la cultura y la lengua materna, además de la vitalidad que tiene la economía en las zonas indígenas a través de los artesanos y los creadores de textiles que han puesto a Oaxaca en el ojo mundial por sus hermosos diseños.