Loma Bonita, Oax. 29 de Junio de 2021.- El Honorable Cabildo de Loma Bonita Oaxaca sostiene reunión informativa con representantes del Sector Salud y Directivos del Comercio de esta ciudad para tomar acuerdos y reforzar medidas por el incremento de casos del Sars Cov 2, Covid 19.

El presidente municipal Sr. Raymundo Rivera Hernández expuso a los asistentes que de manera permanente se han realizado campañas de información y prevención manteniendo todos los protocolos con la oportuna difusión a través de las redes sociales, así como la desinfección de espacios públicos incluido el transporte y en el inicio de la pandemia la instalación de filtros a la entrada de la ciudad con reparto de gel antibacterial y cubre bocas.

Por último el ejecutivo municipal Manifestó que se redoblaran los esfuerzos para contener los contagios en este rebrote que forma parte de la 3ª ola a nivel nacional, pero que es de suma importancia la colaboración de todos los sectores para no bajar la guardia con las medidas que ya todos conocemos.

Por su parte el Dr. Carlos E. Flores Vargas director de salud dijo que hasta el momento se tienen registrados 650 casos positivos de COVID a pesar de estar vacunados porque los anticuerpos se presentan hasta los 28 días.Recalcó que es responsabilidad de todos continuar con los cuidados necesarios, y estar muy atentos con los jóvenes que por su movilidad pueden ser fuentes de contagios al llevar el virus a casa.

La síndico municipal Lic. Lorena Villar Amador dio lectura al oficio que dirige el gobierno del estado para los 570 municipios para esta etapa de la pandemia donde se exhorta llevar a cabo las medidas sanitarias adecuadas y la suspensión de todos tipo de eventos como Ferias, Bailes, Fiestas Patronales, Bares, Centros Nocturnos y todos aquellos eventos masivos que requieran una concentración de personas con la finalidad de prevenir el COVID 19.

El Promotor de Salud Víctor Figueroa comentó que ellos tienen 46 casos confirmados, pero están conscientes que hay un sub registro como el que comenta el Dr. Vargas más los pacientes de otros médicos. La variante delta de este virus es más acelerada y los contagios se viven de manera exponencial, finalizó diciendo que es importante que todos nos vacunemos para tener inmunidad de rebaño.