En Estados Unidos, una maestra contagiada con COVID-19 se quitó el cubrebocas durante una clase y terminó por infectar a sus alumnos

En los Estados Unidos, una maestra contagiada con COVID-19 se quitó el cubrebocas durante una clase y terminó por infectar a más de la mitad de sus alumnos.

Lo anterior fue detallado por Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), quien contó el caso ocurrido en mayo pasado en una escuela primaria del condado de Marin, en California

La introducción del virus en el aula por parte de una maestra que trabajaba en la escuela, mientras era sintomática y no estaba vacunada, y que se quitó la mascarilla al leer en voz alta a una clase, dio lugar a casos dentro del aula, en toda la escuela y entre las familias de los estudiantes y el personal de la comunidad”, explicó.

La maestra, quien no estaba vacunada contra el COVID-19, acudió a la escuela pese a tener síntomas leves de coronavirus, sin embargo pensó que tenía alergia, no que estaba infectada.

La docente se quitó el cubrebocas para leer un texto a sus alumnos, lo que terminó por infectar a 12 de 24 estudiantes.

Al final, terminaron por infectarse un total de 27 de personas por COVID-19, incluida la maestra. Todos tuvieron síntomas leves y lograron recuperarse tras su periodo de cuarentena.