• “Gracias Lic. Francisco Villareal por la respuesta a nuestras solicitudes”: Raymundo Rivera Hernández

Loma Bonita, Oax. 28 de octubre de 2021.- En gira de trabajo por la Cuenca de Papaloapan el Director General del IEEPO Lic. Francisco F. Ángel Villareal entrega mobiliario y equipamiento a escuelas de nivel básico de la cabecera municipal y comunidades dando respuesta a las solicitudes del Presidente Municipal Sr. Raymundo Rivera Hernández y a autoridades educativas.

En su mensaje el Titular del IEEPO expresó “Estamos atendiendo a 71 escuelas de 4 municipios, 26 de Loma Bonita, 2 preescolares indígenas, 25 preescolares generales, 3 primarias indígenas, 21 primarias generales, 1 secundaria general, 4 técnicas, 9 telesecundarias, 2 centros de educación inicial indígena, 3 supervisiones y un centro de enseñanza ocupacional, dando un total de 9 mil 32 alumnos y 508 docentes beneficiados. Tuvieron que pasar más de 10 años para que estos apoyos llegaran a este municipio”.

El funcionario estatal subrayó “Hemos ido avanzado de acuerdo a nuestra realidad, donde tendremos un regreso semi-presencial, que sea seguro, escalonado y mixto, porque sabemos que todas las herramientas que se están utilizando no sustituyen a los maestros y esto nos ha servido para revalorar a los maestros”.

Por su parte el Presidente Municipal externó, “Gracias al Lic. Paco Villareal por estos beneficios que hoy reciben nuestras escuelas, hicimos esta petición desde hace varios meses y gracias a Dios hoy se hace realidad, con estos equipos tendrán una mejor calidad en sus estudios en cuanto se retomen las clases presenciales. Tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia sigue entre nosotros”.

El Profr. Gabriel Guzmán Toledo director de la escuela primaria “Ing. Jorge L. Tamayo” de Tuxtepec en representación de los alumnos, padres de familia y personal docente de las diferentes instituciones educativas agradeció por los apoyos recibidos para el beneficio de la educación de la niñez de esta región.